El Gobierno central tiene el firme propósito de continuar en la lucha contra la minería ilegal hasta eliminarla de todo el territorio peruano y no se dará tregua a quienes operan al margen de la ley, manifestó el alto comisionado de la Formalización e Interdicción minera, Augusto Soto Castañola.
Desde la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, Soto instó a la población a colaborar con las fuerzas del orden en la tarea de eliminar esta actividad ilegal.
"Hay que eliminar a esta lacra. La población tiene que entender que no podemos continuar con la minería ilegal que son sus enemigos. Nosotros no somos sus enemigos", aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que continuará en su lucha sin cuartel contra la minería ilegal, en la misma línea que su antecesor, Daniel Urresti, incautando y destruyendo maquinaria, insumos y los campamentos que son utilizados por esta actividad ilegal.
Informó que en los recientes operativos desarrollados el martes se intervino varios campamentos que están ubicados entre los kilómetros 110 y 120 de la carretera Interoceánica.
Dijo incluso que en uno de estos operativos se logró destruir un campamento que servía de almacén para abastecer de insumos a los mineros ilegales.
"Se abastecía con herramientas, combustible e incluso tenía 4 motores generadores de electricidad para operar en toda hora", subrayó.
Soto Castañola dijo que estos operativos contaron con el apoyo de los fiscales en material ambiental y de personal de los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.