El grupo petrolero Más Energía suspenderá los despidos que había puesto en marcha la semana pasada en sus refinerías. Así se decidió durante un encuentro que mantuvieron ayer el líder de los petroleros y senador, Guillermo Pereyra; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el presidente de la compañía, Miguel Schvartzbaum. De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la viceministra Noemí Rial y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Según trascendió, el empresario describió un duro panorama financiero que lo estaría por llevar al cierre de sus dos refinerías, dejando a 350 personas sin trabajo. “Con estas condiciones nuestra empresa es económicamente inviable”, explicó. Aunque no hay respuestas concretas para los problemas de esta empresa, que tiene una deuda de más $ 100 millones con distintos entes provinciales de Neuquén, por ahora Schvartzbaum se avino a dejar sin efecto los 77 telegramas enviados, mientras el Gobierno analiza opciones.
Este vienes a las 15 se llevará a cabo una mesa de trabajo a la que se sumarán también el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga con el propósito de revisar algunos de los temas impositivos que reclaman desde Más Energía.