En la sesión ordinaria celebrada esta mañana, el directorio de la Empresa Nacional de Minería, presidido por la ministra Aurora Williams, tomó conocimiento de la renuncia del vicepresidente ejecutivo Roberto de Groote, aludiendo motivos personales.
“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión del Sr. De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno, que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, enfatizó la ministra Williams.
Asimismo, el directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los importantes desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.
“Nosotros queremos una Enami fortalecida. Queremos una Enami que efectivamente enfatice su rol de fomento y que pueda tener un proceso de inversiones que permita que su infraestructura sea acorde a la realidad”.
La secretaria de Estado agregó la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, recalcó.
Patricio Cartagena, actual fiscal de la empresa, asumirá desde hoy como vicepresidente ejecutivo subrogante de ENAMI.
En la sesión ordinaria celebrada esta mañana, el directorio de la Empresa Nacional de Minería, presidido por la Ministra Aurora Williams, tomó conocimiento de la renuncia del vicepresidente ejecutivo Roberto de Groote, por motivos personales, informó el Ministerio de Minería.
“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión del Sr. De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno, que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, señaló la ministra Williams.
Asimismo, el directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.
La Ministra Williams agregó la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, recalcó la secretaria de Estado.
Patricio Cartagena, actual fiscal de la empresa, asumirá desde hoy como vicepresidente ejecutivo subrogante de Enami.