La operación estará sujeta a una serie de condiciones, incluyendo la finalización de la fusión Lafarge/Holcim, la desinversión de Lafarge Tarmac siendo aceptada como un recurso idóneo y la aprobación de esta operación de venta por los reguladores necesarios.
Anglo American plc anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su participación del 50% en Lafarge Tarmac Holdings Limited a Lafarge SA por un valor mínimo de 885 millones de libras (aproximadamente US$1.500 millones) en efectivo, libre de deuda y sujeto a otros ajustes de capital de trabajo habituales.
Lafarge pretende ofrecer una desinversión total de la empresa de riesgo compartido a la Comisión Europea como un remedio para el mercado del Reino Unido con respecto a la propuesta de fusión de Lafarge y Holcim Ltd ("Holcim"). Bajo los términos del acuerdo de principio en la que no es jurídicamente vinculante, la venta estará sujeta a una serie de condiciones, incluyendo la finalización de la fusión Lafarge/Holcim, la desinversión de Lafarge Tarmac siendo aceptada como un recurso idóneo y la aprobación de esta operación de venta por los reguladores necesarios. Lafarge y Holcim han anunciado que esperan que la fusión se complete en el primer semestre de 2015. Anglo American y Lafarge trabajarán para definir los términos de un acuerdo definitivo en la Q3 de 2014.
En el caso de que una desinversión posterior de Lafarge Tarmac se acordó un plazo de 18 meses a partir de esta venta se complete, entonces Anglo American participará en una proporción minoritaria de la boca más allá de una pequeña prima a los términos de esta transacción propuesta.
Anglo American espera utilizar los ingresos para pagar la deuda.