Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de 212 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile, en la región de Valparaíso, por un importe de 39 millones de dólares (28,70 millones de euros), según informó el grupo.
Con este proyecto, la compañía potencia la actividad que tiene en el país latinoamericano, donde actualmente acomete varios proyectos de infraestructuras, y refuerza la experiencia con que cuenta en construcción de redes de distribución de energía.
El contrato logrado ahora consiste en tender 212 kilómetros de líneas de transmisión entre las subestaciones de Maitencillo y Pan de Azúcar, en la región Chilena de Valparaíso.
Las obras se ejecutan en virtud de un acuerdo de colaboración con Interchile, y se enmarca en un plan de expansión del país, que pretende fortalecer el sistema de interconexión eléctrica central entre varias estaciones al Sur de Copiapó y al Norte de Santiago. Los trabajos arrancarán en julio de 2015 y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses, según detalló la compañía.