Según adelantó el presidente de la entidad, Gabriel Mesquida, la mayoría contestó que el panorama económico no cambiará demasiado en lo que resta del año.
La encuesta realizada por la Unión Industrial fue sencilla y no entró en números finos de las empresas locales. La pregunta fue concreta y al pie ¿La situación de su empresa será igual, peor o mejor para el segundo semestre del 2014? Fueron cerca de 50 los relevados y tal cual adelantó Mesquida la mayor parte contestó que todo seguirá sin cambios.
“Los empresarios dejaron en claro que necesitan mayor rentabilidad. El dato que surgió del relevamiento es similar al que se dice desde el gobierno y de nación”, contó el propietario de Calzados Argentino. También agregó que “todo seguirá igual, por ahora no hay perspectivas de mejoramiento para nosotros”.
Mesquida dijo además que la baja rentabilidad de las empresas y el amesetamiento en la actividad son un mal un mal que perdurará en el corto plazo.
Panorama nacional
A mediados de junio, el presidente de la Unión Industrial de Argentina Héctor Méndez, fue claro al decir que “este es el año más duro que hemos tenido en venta de productos agroindustriales. Hoy la Argentina no es competitiva, yo como proveedor no puedo vender nada”.
Además señaló que “hay recesión en seis de cada diez rubros industriales. Las medidas oficiales no son las que imagina o pretende el sector industrial”. También pidió por un trabajo mancomunado entre gobierno y empresarios para que el segundo semestre no sea peor que el primero.