Para "cubrir déficiencias estacionales de caja", el Ministerio de Economía emitió una Letra a tres meses que fue suscripta íntegramente por el organismo previsional.
El Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por $ 5.000 millones, a tres meses de plazo y tasa Badlar anual más 175 puntos básicos, que fue suscripta íntegramente por la ANSES.
La disposición 30/2014 del Tesoro, publicada hoy en el Boletín Oficial, asegura que la emisión tiene fecha 16 de junio y fue suscripta en forma directa por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES.
La normativa también recuerda que la Letras del Tesoro se usan para cubrir "deficiencias estacionales de caja" hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto.
El déficit fiscal superó los $ 15.000 millones en el primer trimestre, pese a que entre el Banco Central y la ANSES aportaron más de $ 17.000 millones para cubrir las necesidades oficiales.
En ese sentido, la principal fuente de financiamiento en abril fue la ANSES, que giró $ 4.602 millones, seguido por el Banco Central ($ 175 millones) y el PAMI ($154 millones). Sin estos recursos, el rojo mensual hubiera sido de $ 9.276 millones.