Juan Castillo More, presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala para frenar el monopolio en el almacenamiento de combustibles, prohibido por la Constitución.
En su opinión, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, cumple la orientación del ex ministro Jorge Merino, respecto de los lotes petroleros cuyos contratos están vencidos o por vencer y deben por ley volver a Petroperú, y ahora con la promoción de un monopolio de almacenamiento a favor de Graña y Montero.
Confiamos que el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Sullana admita nuestra Acción de Amparo interpuesta para preservar nuestro derecho sobre los contratos de operaciones de los terminales de Petroperú.
“Insistimos en recobrar nuestra soberanía y la obligación de defender el interés económico del país, ello debió pasar por la decisión de la adjudicación directa para la petrolera estatal de todos los terminales una vez concluidos los plazos de vigencia de los contratos de concesión con Serlipsa y el consorcio Graña y Montero, decisión que no quisieron tomar en cuenta en el ministerio de Energía y Minas", dijo Castillo.