Diversos analistas y entidades financieras recortaron sus expectativas de crecimiento económico del Perú para este año a 5% y 4,8%, respectivamente.
Así arroja una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En junio, tanto los analistas económicos como los bancos esperaban que el crecimiento de la economía nacional sea de 5,2%, por lo que el resultado de la encuesta da muestra de un nuevo reajuste en sus perspectivas sobre el país.
El informe explica que la economía peruana, la tercera productora de cobre en el mundo, se desaceleró en medio de una menor demanda de metales de los grandes consumidores como China y por el descenso de las inversiones en el país.
Frente a estas cifras poco alentadoras, el Gobierno sostuvo que revisará nuevamente su previsión de crecimiento para este año, el mismo que se ubica en 5,7%, y en este sentido, desde el gobierno se espera que el paquete de "medidas reactivadoras" aporten de 1,5 a 3% de crecimiento en los próximos dos o tres años.
De otro lado, los analistas elevaron sus expectativas de inflación, que terminaría el año en 3% desde el 2,9% previsto en el mes anterior.
Mientras que para las entidades financieras la inflación también subirá y llegará a 2,9% respecto del 2,8% estimado anteriormente.