Proceso de verificación continuará y en dos años aproximadamente y con mayor presupuesto todas las concesiones identificadas como ociosas serán revertidas al Estado, a la fecha están las 72 en trámite.
Más de 72 concesiones mineras entregadas a empresas privadas unipersonales en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz serán revertidas al Estado por inactividad, informó el viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza.
Mendoza explicó que después de haberse visitado las regiones donde entregadas estas concesiones mineras antiguas se constató que el 50% del total no cumplen la función económica social, por lo que se planifica su reversión.
“En cuanto a reversión podemos indicar que se ha iniciado en enero de este año y en mayo hemos visitado 142 antiguas concesiones y se ha verificado que 72 están ociosas y se van a revertir al Estado, esa cantidad es el 50% de las concesiones antigua. Nosotros estamos en un plan, todavía austero, porque muy pronto haremos el trabajo con más intensidad”, señaló.
El proceso de verificación continuará y en dos años aproximadamente y con mayor presupuesto todas las concesiones identificadas como ociosas serán revertidas al Estado, a la fecha están las 72 en trámite, aseguró el viceministro. El proceso de trámite para la reversión de concesiones es rápido siempre y cuando no existan apelaciones. Mendoza explicó que muchas de las empresa mineras privadas unipersonales pidieron concesiones solamente para engorde y sin actividad; una vez revertidas serán entregadas a quienes la harán trabajar, finalizó Mendoza.
El proceso de trámite para la reversión de concesiones es rápido siempre y cuando no existan apelaciones. Mendoza explicó que muchas de las empresa mineras privadas unipersonales pidieron concesiones solamente para engorde y sin actividad; una vez revertidas serán entregadas a quienes la harán trabajar.