Las inversiones directas de empresas de Suiza en el Perú crecerían al cierre de este año en alrededor de un 10% respecto al año anterior, llegando a sumar más de US$ 1,000 millones, informó el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis.
“Las inversiones de empresas suizas en el país vienen creciendo porque en el Perú hay un adecuado clima de inversión y hay un marco comercial positivo al tenerse ya firmados e implementados los acuerdos bilaterales más importantes que fomentan el intercambio comercial”, dijo.
Sectores
Indicó que en el país hay presencia de más de 100 empresas suizas, principalmente en los sectores de farmacia, química, nutrición, electricidad y energía, entre otros, creando más de 150 mil puestos de trabajo. “Se puede decir que en el Perú ya están radicadas y activas las principales empresas suizas”, mencionó.
Resaltó que otro sector en el que las empresas suizas tienen mayores oportunidades en el país es el de promoción turística y en gastronomía.
Sobre las oportunidades que hay para las empresas peruanas en Suiza, dijo que esto se da en sectores como servicios, industria, textiles, gastronomía y agricultura. “Suiza es un país muy estable a nivel económico, político y jurídico, con alta calidad de vida y ventajas competitivas a nivel tributario para la inversión de las empresas peruanas”, mencionó.
Destacó que para Suiza, Perú es un socio comercial importante, precisando que Suiza es el tercer comprador de bienes ya que el 50% de oro producido en nuestro país va a las refinerías suizas.