La diputada del FCS, Alcira Moreno, presentó una iniciativa por la que pide la presencia del director de Catastro, Mario Richard, a los fines de que brinde detalles sobre todo lo concerniente a los registros limítrofes del departamento Andalgalá. Con esta información, indicó, pretenden elaborar el proyecto de ley de Límites para darle fin a la polémica sobre la ubicación del yacimiento Bajo la Alumbrera y Bajo El Durazno.
La iniciativa solicita además que el Ejecutivo informe sobre el registro geográfico catastral del departamento del Oeste provincial con la descripción literal interdistrital e interdepartamental.
Moreno señaló que la documentación requerida había sido solicitada oportunamente al delegado de Catastro de Andalgalá, quien les informó que la misma había sido ya remitida al organismo provincial. “Por ello queremos que el ingeniero Richard se presente a la comisión de
Legislación General con toda esa documentación y nos saque las dudas. A partir de ahí comenzar a trabajar en la ley de Límites”, afirmó la diputada andalgalense.
Indicó que no solamente el proyecto nace por el conflicto con Belén sobre la ubicación de Bajo El Durazno, sino que quieren conocer la ubicación exacta del emprendimiento Bajo la Alumbrera. “Son dos yacimientos que están a la par”, enfatizó. La diputada sostuvo que además de blanquear la ubicación de los emprendimientos pretenden conocer fehacientemente los límites con Pomán y Santa María. “Queremos que el director de Catastro venga con este registro de límites, mapas, parte histórica, es decir todos los antecedentes que tenga Catastro para poder hacer el proyecto de ley”, concluyó.