Alberto Roberti, secretario general de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, sostuvo ayer que, tras el fracaso de las negociaciones salariales que se vienen realizando y sin existir una oferta de parte de las empresas, lanzarán desde la cero hora de hoy un paro total de actividades de la industria del gas en todo el país. El gremialista dijo que podría afectarse el consumo.
Tras los fracasos en las negociaciones y frente a lo que consideran “faltas de respuestas” por parte del empresariado, los trabajadores de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles informó que a partir del jueves 3/07 comienza un paro total de las actividades de la industria del gas en todo el país.
La medida de fuerza fue ratificada por el Secretario General de la Federación, Alberto Roberti.
De esta manera, Roberti manifestó “Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país”. Agregó además: “nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores”. En tal sentido el dirigente petrolero responsabilizó a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.
Sin vuelta atrás, y con la medida ya en plan el Secretario general de la federación especifica “La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear” concluyó Alberto Roberti.
En medio de la ola de frío, la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció esta noche un paro total de actividades por tiempo indeterminado desde este mismo jueves tras no arribar a un acuerdo salarial con el sector patronal.
El titular de la Federación, Alberto Roberti, dijo que "tras el fracaso de las negociaciones que se vienen realizando y no existiendo oferta alguna del sector empresario, a partir de la cero hora del 3 de julio comienza un paro total de actividades de la industria del gas en todo el país".
Roberti alertó: "Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país".
Sostuvo que "nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores".
El dirigente de los petroleros responsabilizó a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.
"La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear", señaló Roberti.