Luego de siete años, la empresa YPF despachará combustible en esta localidad, debido al gran movimiento de camiones que se disparó en estos meses por la “ruta del petróleo”, por el auge de Vaca Muerta.
La estación comenzó a operar ayer en la primera rotonda. Pertenecía a la familia Consoli que quebró por una deuda contraída antes de la devaluación, de unos u$s1,5 millones y en un proceso de remate perdió ese inmueble y una casona, donde hoy se construyó un lujoso restaurante.
Durante estos 20 años cerraron tres estaciones de servicio en Centenario, por la inactividad y la poca rentabilidad en su momento: dos fueron YPF y otra de ESSO que quedaron en el centro del Casco Viejo. “Haremos una inauguración formal en unas semanas, tenemos dos empleados que despachan y seis en el shopping. Empezamos hoy (por ayer) con 15 autos”, expresó Sebastián Dolce, gerente de las estaciones de servicio del grupo Global.
Antes de abrir la estación, la comuna tuvo que cambiar el sentido de las calles en ese sector para evitar la congestión vehicular. Es la primera rotonda donde hay un hotel, una farmacia y ahora se le suma el despacho de combustible.
En pocos días más, la estación despachará Eurodiésel, que es el combustible que aún falta. En la tercera rotonda, otros empresarios también están construyendo una estación de bandera, que estaría lista en 2015.