“Estamos solo a meses del cierre de la la Extensión Norte Mina Sur, por consiguiente la pérdida de cerca de un millar de fuentes de trabajo, y a cuatro años del inicio del cierre de las labores de superficie en la mina Chuquicamata", indica el gremio respecto al Plan de Negocios y Desarrollo de la división.
El sindicato Minero de Codelco Chuquicamata lamentó que a solo meses del cierre de la Extensión Norte Mina Sur, por el término de sus minerales oxidados, la administración no haya resuelto alternativas laborales que resguarden la empleabilidad de los trabajadores que se desempeñan en las áreas de cierre.
“Estamos solo a meses del cierre de la Extensión Norte Mina Sur, por consiguiente la pérdida de cerca de un millar de fuentes de trabajo, y a cuatro años del inicio del cierre de las labores de superficie en la mina Chuquicamata", indica el gremio respecto al Plan de Negocios y Desarrollo de la división.
Dentro de este panorama, explicaron en el sindicato, los mantenedores electromecánicos de la mina Chuquicamata y ENMS, "viven una condición de inseguridad, de continuidad laboral, producto de la paulatina y sistemática externalización de sus labores. De hecho, las flotas de equipos mineros de las divisiones Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral son mantenidas por terceros, siendo sus costos superiores al mantenimiento interno".