Desde la terminal portuaria destacaron los estándares internaciones de calidad con los que operan, que posibilita ser elegido para servicios de este tipo.
El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, expresó su “orgullo porque esta terminal marítima fue elegida como receptor para la descarga de una importante cantidad de equipamiento petrolero que viene del exterior”.
“Esto es parte del resultado de la planificación que hemos hecho para el puerto”, sostuvo al tiempo que destacó “el fuerte trabajo que venimos realizando para ser parte de la cadena logística de la industria”.
“El puerto comodorense fue evaluado por una comisión multidisciplinaria que visitó nuestras instalaciones, y optaron por operar con nosotros”, destacó Díaz, poniendo en valor el intenso trabajo que vienen llevando adelante para elevar la calidad de los procesos operativos y de seguridad portuario, ya sea a través de la reciente certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas internacionales ISO 9001, como también del proceso actualmente en marcha para certificar otro estándar internacional: el de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
Se trata de una serie de equipos pertenecientes a la operadora petrolera Pan American Energy, que forman parte del plan de inversión presentada por la empresa para la zona de Cerro Dragón, que arribará al puerto a finales de este mes de julio.
“Vemos que el esfuerzo que estamos realizando de dotar al puerto de un estándar internacional está dando sus frutos porque la industria paulatinamente nos va incorporando en su cadena logística”, remarcó el funcionario, y apuntó que, además de satisfacción y orgullo, “esto genera mucho trabajo local”.
Al respecto, mencionó que, de no haber entrado por la terminal marítima comodorense “hubiera ingresado por otro punto del país, y hubieran llegado al yacimiento sin nuestra intervención y sin el uso de mano de obra local”.
“El esfuerzo del Puerto de Comodoro Rivadavia por formar parte de esa cadena de valor se está materializando”, valoró, y si bien indicó que siempre habrá cosas por hacer “estas operaciones nos demuestran que estamos por el camino correcto y nos impulsa a trabajar mucho más fuertemente en este sentido”.