La reunión duró casi cuatro horas. Tras la exposición del vicepresidente de Minas Argentinas, el geólogo Mario Hernández comenzó la ronda de preguntas e intercambio de opiniones con los asistentes. Hernández mostró un video y expuso ante un salón colmado de público el nuevo proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai, explicando la metodología de producción propuesta de acuerdo a la legislación vigente y los beneficios económicos que produciría en la ciudad de Esquel y en la provincia del Chubut.
Tras la exposición, como suele realizar la empresa en todas sus charlas informativas, a micrófono abierto los presentes en el salón del Hotel Australis Yene Hue fueron realizando consultas al vicepresidente de Minas Argentinas sobre el proyecto en particular y sobre minería en general.
Hernández recordó que la empresta tiene absoluta disposición para dar a conocer el esquema conceptual del proyecto Suyai y agradeció a la Agrupación que preside Miguel Ríos por su inquietud y apertura para saber más sobre el proyecto Suyai y acerca de la actividad minera en general en este país.
“Siempre es un placer poder contarle a la gente qué es lo que estamos planificando para Suyai. Y es bueno que se generen estos espacios en los que se puede conversar, preguntar y responder. Estamos convencidos que a través del diálogo se van rompiendo las barreras de la intolerancia y a través de la información científica se van cayendo todos los prejuicios”, sostuvo Hernández.