Autoridades del gobierno provincial y de la estatal Energía Mendoza S.A (EMESA) participaron ayer de la apertura de los sobres "B" del Concurso Público Nacional e Internacional.
Autoridades del gobierno provincial y de la firma estatal Energía Mendoza S.A (EMESA) participaron ayer de la apertura de los sobres "B" del Concurso Público Nacional e Internacional para la licitación de áreas petroleras.
Se trata de las áreas Cerro Manzano sector C, Lindero de Piedra, Agua Botada, Sierra del Nevada, Puelén, Sierra Azul-Calmuco ,Cerro Manzano sector D y Cerro Manzano sector F; estas dos últimas no recibieron ofertas.
"Estamos satisfechos con el procedimiento. Lo más importante es que continuemos atrayendo inversiones para la exploración y explotación para desarrollar y aprovechar la totalidad de los recursos de los que dispone Mendoza para mejorar la vida de los mendocinos", indicó el ministro de Energía Marcos Zandomeni.
Por su parte, el presidente de EMESA, Alejandro Neme, destalló que hubo cuatro grupos oferentes sobre cuatro de las seis áreas que habían recibido ofertas. Se trata de Crown Point-Atrim; Medanito, Pluspetrol - Geopark y Roch.
"Estamos en condiciones de continuar con el proceso de licitación con el que estamos muy satisfechos", agregó el funcionario.
Las autoridades resaltaron que, comparando los montos ofrecidos este año con los ofrecidos en la tercera ronda licitatoria del año 2011, se destacan entre las ofertas mejores que van desde el 8 por ciento hasta el 60 por ciento.
Según se informó desde la gobernación, a nivel nacional Mendoza ocupa el cuarto lugar en la extracción de petróleo y gas convencional.
Las reservas de Mendoza totales se estiman en 324.400 millones barriles de petróleo y 270.000 millones de metros cúbicos de gas, más un importante volumen de probable reserva.
El sector representa el 25 por ciento del producto bruto de la provincia.
El mismo también genera más de 15.000 puestos de trabajo, siendo la producción diaria de petróleo convencional es de 81.000 barriles, contándose más de 2.258 pozos activos. En total son 150 las compañías las que se encuentran en operación.