La municipalidad distrital de Torata, la municipalidad provincial de Ilo (ambas de Moquegua) y el concejo distrital de El Alto (Piura) fueron reconocidas por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y por el gobierno de Canadá por su buen desempeño en la inversión pública realizada con fondos del canon minero.
El Ranking de Buen Gobierno Municipal, elaborado por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal-MIM Perú, es una iniciativa ejecutada por el IFC con el apoyo del gobierno de Canadá y busca brindar a las comunidades información sobre cómo las autoridades utilizan los recursos públicos.
Es importante señalar que dicho ranking es desarrollado con información sobre el desempeño de las municipalidades en dos áreas: capacidad de respuesta a las necesidades de la población y sus esfuerzos en rendir cuentas sobre la inversión pública realizada con fondos del canon minero.
“Este índice sirve para que tanto las autoridades locales como la población tengan una base para el diálogo en el uso de recursos. Este proyecto demuestra la importancia del diálogo entre ambas partes”, dijo Fernando Ruiz-Mier, oficial senior de operaciones de IFC.