CAPROMISA, la Cámara que nuclea a proveedores mineros de Santa Cruz, participó de la presentación de la zona franca.
Los miembros de la Cámara mostraron interés en este proyecto y consideraron que “bien implementado puede traer muchas oportunidades de crecimiento para las empresas locales, lo cual redundará en más puestos de trabajo en la provincia, que es lo que impulsamos”.
La Cámara de Proveedores Mineros destacó que “es muy importante que tengamos esta nueva herramienta que permitirá el desarrollo de la industria y el comercio en Santa Cruz”, así como remarcó la importancia de contar con dos zonas francas, en Caleta Olivia y en Río Gallegos.
Señalaron que esta región contará con “recintos francos donde no sólo se comercializarán productos, sino que también se podrá desarrollar la actividad industrial, agregando valor a insumos importados que luego podrán ser comercializados, abriendo otra posibilidad de negocios y desarrollo para las empresas de Santa Cruz”.
Asimismo consideraron que la zona franca será una herramienta de desarrollo y producción muy importante, que potenciará el turismo y servirá para mejorar la competitividad dentro de Santa Cruz.
Desafíos
Por otra parte, destacaron que habrá “desafíos que afrontar para poder, desde todos los sectores, aprovechar y maximizar las beneficios que una oportunidad como ésta trae”.
“Se trata de una posibilidad y una ventaja para la provincia, pero también representa una serie de desafíos muy importantes que tendremos como sociedad, como comerciantes y como vecinos. Tenemos que trabajar para mejorar los servicios que prestamos, mantener y aumentar la calidad de los mismos, adaptarlos y estar a la altura de las nuevas circunstancias”, señalaron.
La Cámara de Proveedores Mineros señaló que tiene entre sus objetivos primordiales impulsar la capacitación y la mejora dentro de las pymes santacruceñas así como posicionar el sector para lograr que las empresas mineras aumenten el porcentaje de compra en la provincia.