El proceso de información sobre la Ley 535, que rige la minería cooperativizada, estatal y privada en Bolivia, comenzará desde mañana.
Una nota de prensa del Ministerio de Minería y Metalurgia destaca que el proceso de socialización se iniciará con un seminario, en la ciudad de Oruro, al cual fueron invitados los periodistas que cubren la referida temática, a los cuales se les explicará el alcance de la norma, promulgada por el presidente Evo Morales el 28 de mayo pasado.
El ministro César Navarro será uno de los encargados de explicar en detalle el alcance de la referida Ley, "la cual fortalece el desarrollo económico del país a través de las actividades minero metalúrgicas, donde todas las actividades mineras deben sujetarse a planificación técnica, ambiental y económica, bajo supervisión periódica del Estado".
La nota de prensa cita a Navarro, quien enfatizó que "con la nueva Ley de Minería y Metalurgia, el Estado retoma constitucionalmente la dirección, administración y control sobre los recursos minerales en resguardo de los intereses del pueblo boliviano como único propietario".
Luego del seminario en Oruro a la prensa especializada, la explicación de la Ley llegará a las regiones mineras del país con el objetivo de que cada trabajador y dirigente comprensa su alcance.