Es por los posibles despidos. Dijo que desde el ministerio de Trabajo de la Nación le pidieron que les diera cinco días para acercarle una respuesta y que desde el gremio se lo concedieron.
El senador nacional y titular del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra, confirmó que no habrá medidas de fuerza de los trabajadores ante posibles despidos en pequeñas refinerías de Plaza Huincul.
En declaraciones a la radio AM550, Pereyra señaló que se comunicaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación y le pidieron cinco días para acercarle una respuesta. Sostuvo que le concedieron ese plazo, pero que ante cualquier notificación de despido automáticamente irán a la huelga.
"A nosotros nos pidió el gobierno nacional a través de la vice ministra de Trabajo, se le pidió a la empresa que no despida hasta el martes que ella está interviniendo, está citada la empresa creo para esta semana también, para buscar el acuerdo. Bueno, por supuesto nosotros mientras no haya despidos no vamos a paralizar las tareas", aseguró.
El sindicalista dijo a "Rio Negro" que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, a quien culpó de la situación de las pymes del sector: "está reventando a las empresas chicas porque no quiere competencia", sostuvo, y dijo que el propio ejecutivo petrolero le reconoció que quiere sacar del juego a estas compañías