El presidente Evo Morales dijo el miércoles que si es necesario se nacionalizarán más yacimientos mineros, para generar mayores divisas destinadas al pueblo boliviano.
"Si nuestras empresas mineras generan divisas para el pueblo boliviano, no nos va temblar la mano para seguir nacionalizando otras minas, para recuperar los recursos naturales", afirmó en un acto público en el que entregó varios decretos supremos a favor de la estatal Empresa Minera Huanuni.
El Jefe de Estado ratificó que las divisas generadas por la nacionalización de los recursos naturales son invertidas en temas sociales, para mejorar la calidad de vida de la población.
"Antes la minería mantenía a Bolivia ahora debe ser no solamente el gas sino también la minería, y esa es nuestra enorme responsabilidad sin descuidar el aspecto social", justificó.
En esa dirección, destacó el crecimiento económico de la Empresa Minera Huanuni y del centro minero de Colquiri y aseguró que es una obligación del Gobierno garantizar mayor inversión.
"Esas políticas económicas mediante las empresas del Estado van generando divisas y eso garantiza el crecimiento económico", insistió.
El Primer Mandatario insistió en que el Estado está obligado a planificar e invertir para que el crecimiento económico sea sostenible y para que ningún partido de la derecha vuelva al Gobierno.
"Nosotros queremos seguir mejorando la situación económica y ellos (los opositores) quieren depender de las transnacionales, depender políticamente de Estados Unidos y eso ha terminado", aseveró.