El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo, dijo este martes que el plan de créditos Pro.Cre.Auto “mejorará y dinamizará el mercado local compensando la caída de las exportaciones a Brasil, por lo que los autopartistas tendrán una baja más acotada en 2014 respecto de la de 2013″.
En diálogo con Télam, el empresario agregó que “estos programas nos dan esperanza y replican, por ejemplo, el que se hizo en Brasil, donde también hubo caída de la demanda”.
Venutolo valoró, además, que la iniciativa oficial “cuenta con el aporte de todos los actores, porque no sólo tiene que ver con la tasa subsidiada a 60 meses, sino también con el esfuerzo que harán las terminales y concesionarias de hacer un ajuste de precios hacia la baja”.
Consideró también que “las previsiones hablan de que se podrán vender más de 700 mil unidades”, y manifestó que las autopartes “verán compensadas las pérdidas con la revitalización del mercado interno”.