El texto explica la posición de la Argentina, pide nuevamente “una decisión judicial que promueva una justa condición de negociación” y critica a los “especuladores voraces”.
Con el título "Argentina wants to continue paying its debts buy they they won't let it" (Argentina quiere continuar pagando sus deudas pero no lo dejan), el gobierno nacional publicó hoy una solicitada de página completa en The Wall Street Journal, uno de los diarios económicos màs influyentes del mundo.
El texto explica la posición del país ante el conflicto con los fondos buitres.
El comunicado que publicó el gobierno en el matutino estadounidense señala que la "Argentina quiere pagar sus deudas como lo viene haciendo desde 2005, pero ahora nos vemos obstaculizados por el juez Thomas Griesa y por la Suprema Corte de Justicia norteamericana que se rehúsa a tomar el caso".
En ese sentido, la solicitada explica que el default que sufrió el país en 2001 "fue el más grande en la historia financiera del mundo" y que las consecuencias causaron "un desempleo cercano al 25% y más del 50% de la población por debajo de la línea de pobreza".
Agrega que “pagarle a los fondos buitre es un camino que conduce al default, y si no pagamos, la orden del Juez Griesa pone en peligro el derecho de los bonistas a cobrar la deuda de 2005 y 2010".
Y luego embiste contra los holdouts. “Los fondos buitre invierte millones en propaganda y lobby para hacerle creer al mundo que Argentina no quiere pagar su deuda".
Sobre el final, la solicitada considera que “este fallo busca poner en una situación delicada a la Argentina, pero también a cualquier otro país que intente reestructurar su deuda en un futuro”.
"La voluntad del país es clara: esperamos una decisión judicial que promueva una justa condición de negociación para resolver esta prolongada y difícil disputa que afectó, afecta y seguirá afectando a los argentinos por un grupo pequeño de especuladores voraces", finaliza.
Con el título "Argentina wants to continue paying its debts buy they they won't let it" (Argentina quiere continuar pagando sus deudas pero no la dejan), el Gobierno publicó una solicitada a página completa en el diario The Wall Street Journal.
Allí, el Ejecutivo explica la posición del país ante las novedades judiciales producidas durante la semana en los Estados Unidos, que obligan a la Argentina a pagar a los holdouts que no ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.
Según el texto de la solicitada, la "Argentina quiere pagar sus deudas como lo viene haciendo desde 2005, pero ahora nos vemos obstaculizados por el juez Thomas Griesa y por la Suprema Corte de Justicia norteamericana que se rehúsa a tomar el caso".
Asimismo, la solicitada recuerda que el default del 2001 "fue el más grande en la historia financiera del mundo" y que las consecuencias causaron "un desempleo cercano al 25 por ciento y más del 50 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza".
LA TRADUCCIÓN: