A través de un convenio entre el municipio de Iglesia y la empresa Barrick, los trabajadores iglesianos que quedaron desempleados en el emprendimiento Lama Pascua serán reincorporados progresivamente en Veladero.
En una reunión que se realizó en el Concejo Deliberante del departamento, el intendente Mauro Marinero, el secretario de Gobierno Gustavo Deguer, los ediles y Emilio Martín, en representación de Barrick, acordaron que los desempleados de la comuna serán tenidos en cuenta y reinsertos al mercado laboral en Veladero. Según adelantó Deguer, ya se han dado las primeras incorporaciones.
"Los iglesianos tienen prioridad en los emprendimientos mineros que se desarrollen en el departamento. Esto es lo que le venimos planteando a Barrick. La empresa nos escuchó y ya comenzaron a reincorporarse los despedidos de Lama a Veladero", dijo Deguer, según prensa del municipio.
Según los registros de Barrick, actualmente trabajan 290 personas de la comuna en los emprendimientos mineros que lleva adelante la mega firma canadiense. Cuando estaba activa Lama, esa cifra alcanzó los 600 trabajadores iglesianos, de acuerdo a lo informado por Deguer. La idea es darle lugar a la mayor cantidad de empleados de la comuna.