Las bancadas del oficialismo y la oposición saludaron el anuncio de Carlos Ramos Heredia sobre el inicio de las indagaciones sobre el supuesto aporte de mineros informales de aproximadamente US$49 mil a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.
En un primer momento, Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, dijo que “era evidente que una imputación clara como esta se tiene que investigar”, y mostró su deseo de que “se dilucide si es verdad o no esa firma” de Daniel Abugattás en el documento que mostraron los mineros.
Asimismo, Omar Chehade se mostró a favor de que el Ministerio Público tome parte de la denuncia y Sergio Tejada sostuvo que, después de que se aclare esto, sería bueno pasar al debate del financiamiento de los partidos políticos.
Por su parte, Víctor Chanduví, uno de los mineros denunciantes, aseguró queestá recopilando pruebas para cuando sea citado a la Fiscalía a dar su versión de los hechos.
SABÍA QUE
- Según los mineros, Abugattás recibió en mayo del 2011 US$49 mil de ellos para la campaña presidencial de Ollanta Humala.
- La Comisión de Fiscalización también investiga el caso y podría citar a Nadine Heredia, presidenta actual del partido.