Debe tener cierto cuidado el interesado en calificar sus resultados, porque si bien los últimos dos ejercicios tuvieron arranques con signo negativo. En ambos casos, el 2013 y lo actual, ciertos números puntuales -y muy agudos- desvirtuaron y dieron vuelta por completo: dos saldos de la zona superior, la genuina de actividad, con números más que atractivos. Trabajando en los dos trayectos con margen bruto en torno de un 40%, registró una suba de la facturación de 2014.
A los $ 639 millones, desde $ 520 millones de 2013 (en gran parte por cambio de precios, ya que -en despachos-se anotó una merma de casi el 4%).
Ya el año anterior se complicaba el camino, antes del saldo "operativo" neto -con $ 129 millones por "otros egresos"- y debe recordarse que en tal año, soportó la multa de $ 100 millones: que tuvo que abonar.
El caso es que en el presente, la zona alta quedó liberada: y pudo mostrar ganancia por $ 74 millones que, sobre capital modesto de $ 352 millones, era de cierto calibre. Su filtrado llegó puntual en el renglón de lo "financiero" (diferencia de cambio, sobre pasivos) y le devoró $ 93 millones: con lo cual, se diluyó la utilidad "operativa" y terminó con algo más de $ 12 millones, en signo contrario. En 2013 había sido algo mayor el número a pérdida (con $ 26 millones).
Ha realizado -según cuenta- "importante programa de inversiones". Abarcando todo el arco de actividad y producción. (A tono con el fuerte grupo controlante).
• EL RASTRO: la "huella" es que aguarda un 2014 con niveles parecidos al año anterior (en la construcción). Lleva corta "reserva" facultativa de $ 107 millones.