A través de una carta enviada a los trabajadores de Codelco, Octavio Araneda, presidente ejecutivo interino de la corporación dijo que es un honor y una responsabilidad asumir el liderazgo de la firma, sin importar el plazo que tome el proceso de búsqueda.
El ejecutivo, que estaba en la vicepresidencia de Operación Centro-Sur de la estatal, señaló que la empresa no se detiene y hay que mantenerse enfocados en temas importantes. “Nuestros desafíos son enormes y requieren del esfuerzo de cada uno de nosotros”, dijo.
En la misiva toca temas de seguridad y salud operacional y, también, pide “un esfuerzo adicional para compensar pérdidas de producción en algunas de nuestras operaciones y, de esta manera, cumplir con el compromiso asumido con nuestros dueños”.
Por eso, Araneda comenzará una ronda de reuniones con vicepresidentes y gerentes generales para analizar los detalles de las iniciativas que reforzarán en lo que queda del año.
Además, mencionó que si bien en lo que va de 2014 se ha avanzado en reducción de costos y aumento de productividad, añadió que es posible profundizar en estos programas. Así como seguir con la optimización de los proyectos estructurales.