Ayer, este medio daba cuenta de un saludable anuncio efectuado por los directivos de YPF a un grupo de operadores relacionados al mejoramiento de la rentabilidad de las estaciones de servicio de la red durante una reunión llevada a cabo el pasado viernes en el edificio de la petrolera, ubicado en Puerto Madero.
Las novedades serán comunicadas de manera oficial a la entidad que congrega a los expendedores de todo el país, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) en un encuentro que se desarrollará el día de hoy y al que concurrirá su presidente, Oscar Díaz.
Las medidas abarcan diversos aspectos, tales como la eliminación del fee de mantenimiento a partir del mes de Mayo de 2014, la acreditación en cuenta de comisiones por ventas con Tarjeta YPF en ruta dentro de los 15 a 20 días de fecha de presentación de factura correspondiente, la actualización de las garantías según variación del tipo de cambio y la ampliación de los stocks iniciales de combustibles; entre otras.
No obstante la de mayor relevancia está relacionada con el incremento de las comisiones, del 0,5 por ciento en Naftas Premium y 1 por ciento en Euro Diesel a partir del segundo semestre del 2014, decisión que fue ampliamente valorada por el directivo de CECHA.
“Están dirigidas en el sentido correcto y en sintonía con nuestro pedido”, expresó Díaz quien resaltó que “tienden a revertir la situación deficitaria de las estaciones de servicio”.
El dirigente destacó como “muy positiva” la decisión de modificar el margen que reciben por la venta de combustibles. “Era una asignatura pendiente de la actual gestión. Si bien no es la solución definitiva (los expendedores reclamaban una suba de dos puntos porcentuales) es una buena señal”, subrayó.
Díaz ponderó esta iniciativa incluso por sobre otra que efectuaran los referentes de la petrolera, que es la continuidad de una ayuda económica para establecimientos con bajo volumen de ventas. “El incremento de la bonificación es inclusiva para todos los operadores”, valoró.