Pobladores del distrito de Ácora, provincia de Puno, acatarán un paro preventivo de 24 horas éste 20 de junio, en contra de la empresa minera Aruntani y la Presidencia de Consejo de Ministro (PCM), que hasta el momento no solucionan el problema limítrofe con la región Moquegua, específicamente en la comunidad de Pasto Grande.
Este acuerdo fue tomado este último domingo, después de la rendición de cuentas realizado por la autoridad local, donde pobladores por acuerdo unánime sostuvieron emprender esta protesta, en contra de la empresa minera Aruntani para que se inscriba en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y así ayudar en el desarrollo de las localidades.
Asimismo, esta medida de lucha es en contra de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), además anunciaron que esta paralización será contundente, ya que recibirán el apoyo de los pobladores de la provincia El Collao, Laraqueri, advirtiendo a los trasportistas a paralizar el servicio por ese día.
Finalmente, indicaron que de no tener respuestas favorables tomaran otras medias de lucha, expresando que esta lucha es justa y necesaria a favor de los intereses de los moradores de esa localidad.