Luego de informar que las iniciativas presidenciales en materia energética han resentido 44 cambios desde que llegaran al Senado, en buena parte gracias al trabajo y participación del PRD, el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, resaltó que la nueva industria eléctrica, no nada más se pondrá importar luz sino que también se abre el campo para exportación de la misma, concretamente en el estado de California en la Unión Americana.
Entrevistado momentos antes de reiniciar los trabajos de la cuarta sesión de Comisiones Unidas Energía y Estudios Legislativos, Gamboa Patrón ponderó que la oposición de la izquierda sí este participando en este debate y que, sus propuestas estén enriqueciendo los documentos analizados.
Estamos lejos de tener un dictamen final, pero cada día nos vamos acercando”, informó.
Tras la euforia futbolera, los senadores reiniciaron su labor a las 14:15 horas de este viernes y se espera que también prosigan este fin de semana en donde tienen acordado laborar sobre estos proyectos de dictamen de 09:00 a 16:30 horas sábado y domingo.
Más de 300 reservas interpondrán los senadores del PRD y PT a los proyectos de Ley de Hidrocarburos, Ley de Inversiones Extranjeras, Minera y la Ley de Asociaciones Público-Privada.