El intendente de Esquel viene sorprendiendo con algunas declaraciones en torno a la actividad minera. La semana anterior había reconocido en una entrevista radial brindada a FM Sol afirmando que no había leído el proyecto de ley que a través del sistema de iniciativa popular impulsaron las asambleas ambientalistas de la provincia y que de ser aprobada significaría no sólo la imposibilidad de todo desarrollo minero, sino que afectaría a otras actividades como por ejemplo la industria del aluminio en Puerto Madryn.
Sobre el fin de semana, Williams volvió a hablar del tema con el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
Consultado por el avance de la propuesta en contra de la megaminería, Williams sostuvo que “creo que cada sector de la provincia debe tomar su decisión y lo mejor sería una consulta popular a nivel provincial”. En este sentido remarcó que las áreas del conocimiento de la ciencia y la tecnología deben formar parte de las decisiones respecto al tema.
“Yo no comparto esos grandes cráteres que hacen en el mundo y destruyen comunidades enteras y contaminan todo” señaló Williams. Al tiempo que aclaró que lo antedicho “no quiere decir que no estoy a favor de la minería, porque hay explotaciones subterráneas, donde no se utilizan métodos contaminantes”.
Por lo que dio su respaldo al avance en materia de minería, siempre y cuando el medio ambiente sea preservado sin contaminantes y destacó el significado de poder contar con regalías de la explotación minera en la región. Por su parte el presidente del Consejo de Localidad de Comodoro, Lalo Gamboa recordó que “desde el 2009, el Consejo provincial no se reunía en Comodoro” por lo que “este hecho es trascendente y muy importante para nosotros” destacó.