El alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti, informó que más de 200 negocios que trabajan indirectamente con la minería ilegal, en el poblado 107, en Madre de Dios, serán clausurados y demolidos en el plazo de un mes.
Según indicó Urresti, en este poblado operan diversos negocios como bares, restaurantes, hostales, boticas y talleres de mecánica que prestan servicio a los mineros ilegales. Reveló que estos negocios son insalubres y por eso tienen los días contados.
En declaraciones a Andina, el alto comisionado precisó que los constantes operativos policiales han descubierto estos negocios informales que sirven de base logística para los mineros ilegales, por lo que la Municipalidad de Mazuco aprobó una ordenanza para clausurar estos negocios, cuyos dueños serán notificados. Advirtió que de no acatar la orden, los locales serán demolidos.
Urresti destacó la importancia de disolver este tipo de negocios en la región. Refirió que estos lugares son focos de delincuencia y prostitución, pues según él, se busca cortar todos los eslabones de actividad ilícita.
Más de 800 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron esta tercera intervención en el poblado 107 en Madre de Dios.
Más de 200 negocios informales que sirven indirectamente a la minería ilegal, que operan en el “poblado 107”, en Madre de Dios, serán clausurados y demolidos en el plazo de un mes, señaló hoy el alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti.