La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, anunció ayer que destinará 40 millones de pesos para pagar a todos los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), dinero con el cual se pondría la mutual estatal "al día", tanto con las clínicas como con los círculos de profesionales que prestan servicios a la masa de afiliados.
Pero el desembolso para este virtual salvataje de la obra social implica, según lo dijo la propia Corpacci, que inmediatamente los médicos suspendan el cobro de plus a los afiliados de OSEP para atenderlos, como también cualquier otro tipo de restricción.
El dinero surgió, según lo admitió la propia Gobernadora, de "adelantos de utilidades de regalías mineras", que serán destinados en su totalidad a pagar las prestaciones que recibieron los más de 176 mil afiliados a OSEP durante marzo.
"A partir del pago que vamos a hacer de marzo, se tiene que terminar el cobro de plus, y asumimos el compromiso de que se debe solucionar, porque la obra social también va a tomar medidas con los médicos que sigan cobrando plus; porque hacemos el esfuerzo todos, y el único sentido que tiene el esfuerzo que hacemos es que el afiliado tenga la prestación que le corresponde”, advirtió Corpacci en una improvisada conferencia de prensa que brindó en el propio despacho del ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes.
El ministro anticipó, por otro lado, que a partir de ahora se comenzarán a regularizar los pagos a los prestadores, tal como lo había prometido la Gobernadora y como lo había requerido el interventor de la obra social, Julio Cabur.
"Obligación"
El interventor de la obra social, Julio Cabur, aseguró en diálogo con Radio Ancasti que a partir de ahora constituirá una obligación para la entidad controlar que los médicos no cobren el plus a los afiliados.
5 Millones de pesos por mes, aproximadamente, demandaba la OSEP como aporte del Estado para pagar sus deudas, desde junio del año pasado. Hasta febrero de 2014 sumaron un monto similar al que se entregó ayer.