"Por lo menos en los aspectos visibles nos han dado explicaciones de cada uno de los temas que se han consultado", dijo Silvia Horne.
En la segunda y última jornada de visita a las áreas hidrocarburíferas que entran en los contratos de renegociación de concesiones, la comitiva conoció el yacimiento y base operativa Río Neuquén, que es explotada por la empresa Petrobras S.A.
Compuesto por legisladores, intendentes y funcionarios del Poder Ejecutivo de Río Negro, el grupo visitó en esta oportunidad, según se informó, "dos baterías con sus pozos adyacentes, el gasoducto que atraviesa el río Neuquén y los diferentes puntos de medición fiscal de la producción de la provincia de Río Negro". Participaron los presidentes de los diferentes bloques e integrantes de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.
"Por lo menos en los aspectos visibles nos han dado explicaciones de cada uno de los temas que se han consultado", dijo Silvia Horne, quien preside la comisión permanente. "Muchas veces estar en el lugar sirve para mensurar los temas que están en tratamiento", reconoció.
Por su parte, el legislador Juan Domingo Garrone dijo que "personalmente fue muy interesante, aprendí, me nutrí de muchas cosas que desconocía y que también me van a permitir una opinión mas amplia sobre la renovación de los contratos petroleros".
"Río Neuquén y Medanito - 25 de Mayo - Jahuel de los Machos (zona que fue recorrida el martes)", se recordó, "son las áreas en concesión cuyos contratos fueron renegociados por el gobierno provincial, y deberán ser refrendados por la Legislatura, luego de la audiencia pública que se realizará el próximo 23 de junio".
"Una vez realizada la audiencia pública, de la que podrán participar todos los rionegrinos interesados y cuya inscripción para los oradores se encuentra abierta, el proyecto de renegociación entre el estado rionegrino y la empresa Petrobras deberá ser debatida en recinto", explicaron.