YPF informó ayer a la Bolsa que el directorio de la empresa resolvió el pago de un dividendo en efectivo de $ 1,18 por acción, sin distinción de clases accionarias, y que esto se efectivizará el 10 de julio. Para los pagos correspondientes a los ADR, el tipo de cambio a aplicar será el del dólar en el mercado libre de cambio, tipo vendedor.
La petrolera también informó la renuncia de los directores Roberto Ivovich como titular y José Blassiotto como suplente que serán reemplazados por Ignacio Perincioli y Edgardo Valfre respectivamente. Los salientes eran funcionarios de la gobernación de Santa Cruz que renunciaron a sus puestos en ese distrito a fines de mayo. Los nuevos directores fueron designados también a instancias de esa provincia.
Asimismo el director Jesús Grande que es el ejecutivo a cargo de exploración y desarrollo fue reemplazado por Daniel González, gerente financiero de la empresa. Ambos ingresaron a YPF por Miguel Galuccio y forman parte del equipo de gestión de este último, por lo cual se interpreta que se trata de una rotación dentro del mismo grupo.