- El precio del oro se mantuvo estable el miércoles, levemente por encima de un mínimo de cuatro meses de la semana pasada, mientras que las preocupaciones por el suministro llevaron al paladio a su nivel más alto desde comienzos de 2001.
* El interés de los inversores en el oro fue moderado, con un volumen negociado de menos de 80.000 lotes, alrededor de la mitad del promedio transado en los últimos 30 días, según datos preliminares de Reuters.
* El oro al contado tuvo un leve descenso de 14 centavos a 1.260,35 dólares la onza, manteniéndose por encima del mínimo de cuatro meses de 1.240,61 dólares de la semana pasada.
* En cambio, los futuros del oro para agosto en Estados Unidos subieron 1,10 dólares a 1.261,20 dólares la onza.
* En tanto, el paladio extendió su fortaleza, que lo llevó a subir un 20 por ciento este año apuntalado por la sólida demanda del sector automotor y preocupaciones por el suministro debido a una huelga en Sudáfrica, que lleva meses y redujo en un 40 por ciento la producción mundial del metal.
* Una nueva ronda de negociaciones salariales entre el principal sindicato de trabajadores mineros e importantes productores de metales del grupo de platino colapsó el lunes. El paladio, que se usa para los convertidores catalíticos de los automóviles, acumula una subida de más del 2 por ciento en la semana.
* El paladio tocó un máximo a 862,50 dólares la onza el miércoles, su mayor nivel desde febrero del 2001. En las últimas operaciones se negociaba con un alza del 0,8 por ciento, a 859,75 dólares la onza.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió un 0,2 por ciento a 19,15 dólares la onza, mientras que el platino, que subió un 2 por ciento en la sesión anterior, ganó un 0,4 por ciento a 1.479,10 dólares la onza.