IMPSA, líder latinoamericano en energía renovable, fue notificada como adjudicataria del proceso de contratación de equipos para el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, el proyecto de generación de energía más grande en la historia de Colombia.
La propuesta aceptada por Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) por un total de USD 23,7 MM implica el suministro y servicios de supervisión de montaje de: compuertas radiales, módulos del tipo stoplogs con sus equipos y componentes asociados para el vertedero, compuertas para la descarga intermedia, y puertas estancas para las almenaras del proyecto.
Todos los componentes serán diseñados y supervisados integralmente por IMPSA. La ejecución del contrato implica paralelamente una nueva fuente de trabajo en Colombia, ya que la fabricación de los equipos se realizarácasi por completo en ese país.
IMPSA también prestará el servicio de capacitación y entrenamiento para el personal operativo y de mantenimiento de los equipos suministrados. El plazo total de ejecución del contrato es de 1.900 (mil novecientos) días calendario.
El Proyecto Hidroeléctrico Ituango está conformado por una presa de 225 m de altura y 20 millones de metros cúbicos de volumen de roca, creando un embalse de 70 kilómetros de largo, que contendrá hasta 2.720 millones de metros cúbicos de agua. Se localiza sobre el río Cauca, en el nortedel departamento de Antioquia, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Medellín, y entrará en operación en el año 2018. Tendrá una potencia de 2.400 MW y una capacidad de generación 13.930 GWh de energía media anual.
Con este nuevo proyecto, IMPSA se afianza como el líder latinoamericano en la industria de las energías renovables, y refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial de Colombia.