El euro retrocedió con respecto al dólar este miércoles, acercándose a los mínimos de cuatro meses registrados la semana pasada, pues un diferencial de rendimiento cada vez mayor entre los bonos del Estado de la eurozona y los de Estados Unidos sometía a la moneda única a una gran presión a la baja.
El par EUR/USD se dejó un 0,09% hasta EUR/USD, no muy apartado de los mínimos de cuatro meses registrados el pasado jueves en 1,3502.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3500 y una resistencia en 1,3601, el máximo de la jornada del martes.
La demanda de dólares siguió viéndose respaldada por la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense. La rentabilidad de las letras a 10 años del Tesoro estadounidense ascendió hasta el 2,63% este martes, su cota más alta desde hace un mes.
Los costes de financiación de la eurozona han descendido durante las últimas jornadas a causa de las discrepancias entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal en cuanto a la política monetaria.
El BCE recortó el pasado jueves sus tipos principales hasta registrar mínimos históricos, e impuso por primera vez tasas de depósito negativas a los prestamistas comerciales en un intento de abordar los niveles persistentemente bajos de inflación y salvaguardar así la recuperación de la región.
En contraposición, la Fed está considerando cuándo comenzar a subir sus tipos de interés ya que la recuperación económica sigue ganando fuelle.
El euro perdió también posiciones con respecto al yen; el par EUR/JPYretrocedió un 0,07% hasta 138,57.
Por otra parte, también este miércoles, el par USD/JPY se situó en el nivel de 102,31, sin apenas cambios con respecto al de 102,34 en que se situara este martes.