- Los precios del oro subieron el martes por el interés de los inversores, mientras que el paladio alcanzó su nivel más alto en tres años y medio y el platino extendió su ascenso tras colapsar las negociaciones para resolver una huelga minera de cinco meses en Sudáfrica.
* El oro al contado avanzó un 0,7 por ciento y en las últimas operaciones se negociaba a 1.260,30 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto sumaron 6,20 dólares a 1.260,10 dólares la onza.
* "El mercado de acciones se encuentra en un máximo histórico. Los inversores van a tener que hallar un lugar donde diversificar su dinero y los metales preciosos están muy subvalorados", dijo el operador de opciones del oro de COMEX Jonathan Jossen.
* El administrador de bonos estadounidense PIMCO dijo el martes que el oro debería beneficiarse por la aceleración de la inflación y menores tasas de interés reales.
* Impala Platinum, el segundo más grande productor de platino del mundo, dijo el martes que ha agotado todos sus medios financieros en la oferta salarial a los huelguistas, tras el colapso de las negociaciones entre las partes patrocinadas por el Gobierno sudafricano.
* Las negociaciones salariales entre el principal sindicato de trabajadores mineros de Sudáfrica y la compañía fracasaron el lunes, terminando con las esperanzas de poner fin a una paralización que lleva cinco meses.
* El precio del paladio, del cual Sudáfrica es el segundo más grande productor global, alcanzó su mayor nivel desde febrero del 2011 a 854 dólares la onza. A las 2010 GMT, se negociaba con un alza de 1,7 por ciento a 852,18 dólares.
* El platino subía un 2,2 por ciento a 1.475,75 dólares la onza, tras alcanzar más temprano su máximo desde el 26 de mayo.
* La huelga de cinco meses ha paralizado la actividad en minas que normalmente representan cerca del 40 por ciento de la producción mundial de platino.
* En tanto, la plata al contado ganó un 0,8 por ciento a 19,17 dólares la onza.