- El oro subió el lunes en medio de un escaso volumen de negocios, debido a que el avance de los mercados bursátiles y la firmeza del dólar restaron ímpetu al metal precioso utilizado como refugio seguro.
* El oro al contado subió un 0,1 por ciento a 1.253,06 dólares la onza.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un aumento de 1,40 dólares a 1.253,9 dólares la onza.
* Puesto que los mercados estuvieron cerrados en Alemania y Francia, los volúmenes de operaciones fueron menores a lo habitual y los inversores se enfocaron en la demanda del consumidor y el nivel de inversiones en busca de señales.
* El lunes, el ministro de Minería de Sudáfrica, Ngoako Ramatlhodi, abandonó las conversaciones entre los mayores productores de platino del mundo y el sindicato minero. Amplats, Implats y Lonmin dijeron que no revisarían mayores opciones aunque seguían comprometidos a un acuerdo negociado.
* La noticia impulsó los precios del platino en unos 15 dólares, o un 1 por ciento, desde mínimos de sesión de 1.436,40 dólares la onza.
* El platino al contado avanzó 0,2 por ciento a 1.446 dólares la onza a las 1940 GMT.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,3 por ciento a 19,03 dólares, mientras que el paladio cedía 0,3 por ciento a 837,8 dólares.