La junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú (DRP), en la cual se definiría la subasta de los activos de esa empresa, se llevaría a cabo hoy, según indicaron a Gestión fuentes del sector.
Trascendió que los acreedores tuvieron la semana pasada una reunión previa con el representante del banco de inversión suizo UBS, que les informó sobre el cronograma de actividades para la citada subasta.
Esta junta de acreedores de Doe Run Perú es vital, por ser la segunda reunión programada. De no aprobarse la agenda, la empresa pasaría de un proceso de reestructuración a otro de liquidación completa.
Las fuentes indicaron que el citado cronograma incluiría la venta de los activos del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), producto de lo cual se firmaría el contrato como resultado de la subasta internacional, en cuyo caso, un nuevo dueño se haría cargo de la refinería.
Se supo además que, para la firma de contrato con el nuevo comprador, la subasta pasaría por 5 fases. A la fecha y hasta fines de mes se estaría haciendo una actualización de los materiales de marketing y los memorándum de información confidencial.
Entre julio y agosto próximos, UBS contactaría a los compradores clave y se prepararía el contrato de compra de acciones.
Además, en el mismo periodo, se pondría en marcha la primera ronda de acciones, en la cual se esperan recibir las primeras indicaciones de interés.
Para setiembre próximo se haría la fase de due diligence del comprador, que duraría hasta mediados de octubre. Finalmente, desde noviembre se evaluarían las ofertas finales, negociaría el contrato de compra de acciones, efectuaría la suscripción y el cierredela negociación.
Gestión intentó comunicarse con los representantes de Right Business y administradores concursales de Doe Run Peru; pero hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta.