Con esta cifra, la industria acumula 18 meses consecutivos de resultados negativos.
La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, informó hoy que el sector registró un descenso en sus niveles de producción de 14,5% en abril de 2014, respecto del mismo mes del año anterior. Con este resultado esta industria acumula una caída de 14,3% durante el periodo enero abril 2014, en comparación a similar periodo del año anterior.
Cabe señalar que con la cifra registrada en abril se completa un periodo de 18 meses consecutivos con resultados negativos para este sector. Para Asimet, lo anterior se explica por una menor demanda de productos, pero, principalmente, por el cierre de algunas líneas de producción y cierre definitivo de algunas plantas.
Los subsectores con mayor incidencia negativa en el periodo enero abril de 2014 son los siguientes: Industrias básicas de hierro y acero, con una caída acumulada de 24% y una incidencia negativa de 4,6 puntos porcentuales; Fabricación de productos metálicos, con -19,8% y una incidencia de -4,2 puntos porcentuales, originado por una menor demanda de bienes para el sector de construcción; y Fabricación de maquinarias y equipos no eléctricos, que acumula una caída en el periodo de 14,7% y una incidencia negativa de 2,5 puntos porcentuales.
Asimet informó además que las ventas físicas del sector en lo que va del año acumulan una caída de un 13,2%, cifra que se encuentra en línea con los niveles de producción que presenta el sector. En materia de empleo, el sector registró una baja de 0,7% en el mes de abril de 2014, en relación a similar mes del año anterior, y en lo que va del año acumula una variación negativa de 2%.