Aseguran que el empresario no ocupa ningún cargo en la empresa ni lo ocupaba al momento de la denuncia.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 rechazaron los argumentos de la denuncia de Luis Carranza, integrante de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT), quien advirtió de una serie de decisiones tomadas desde el Ejecutivo para “posicionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por sobre la competencia del sector” y “obtener un mayor beneficio económico”.
“Tan poco seria es la denuncia, que basta decir que con respecto de la imputación al señor Eduardo Eurnekian, debe señalarse que éste no ocupa ningún cargo en la empresa ni lo ocupaba al momento de la denuncia”, dijeron desde AA2000 a través de un comunicado.
Además explicaron que las contrataciones de obra se ajustan a las normas aplicables. “No han sido objetadas, ni cuestionadas, ni observadas por parte de las autoridades de control nacional. Tampoco de organismos internacionales como la OACI, ni asimismo de entes que representan al sector privado de las líneas aéreas, como IATA y JURCA”, argumentaron.
En cuanto a realizaciones recientemente inauguradas en Aeroparque, de 35.000 m2, inaugurada a fines de marzo por la Cristina Kirchner, desde la empresa aseguran que “significó no sólo una inversión de 350 millones de pesos sino que posicionó al aeropuerto como una de las terminales aéreas más importantes de la región, lo que ha sido reconocido por especialistas locales e internacionales”.
Hoy el fiscal federal Eduardo Taiano decidió imputar al ministro de Economía, Axel Kicillof y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde para ser investigados por presuntas irregularidades en el Aeroparque Jorge Newbery.
La causa se inició a instancias de una denuncia de Carranza, quien sostuvo que había irregularidades en el ORSNA "para apropiarse de las cajas del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) que explota desde 1998 Aeropuertos Argentina 2000".
Pero la imputación también recae sobre Eurnekian como "presidente de las firmas Corporación América y Corporación América Sudamericana, que componen el 75% del paquete accionario de AA2000".
Sin embargo, desde la empresa aseguraron hoy que “no cabe ninguna duda a AA2000 que las acusaciones serán desestimadas por las autoridades judiciales intervinientes”.