La minera global BHP Billiton mantiene los planes de simplificar su cartera con la venta de algunos activos y su estrategia actual no apunta a adquirir otras compañías, informó el presidente ejecutivo del grupo angloaustraliano.
En declaraciones a periodistas en Pekín, Andrew Mackenzie también reconoció que la expansión del negocio de mineral de hierro de BHP fue demasiado acelerada y que no se enfocó lo necesario en el crecimiento sostenido de todas sus unidades.
Mackenzie indicó que la compañía seguía con la intención de vender sus activos de Nickel West.
Las mineras globales, entre ellas BHP, su rival angloaustraliana Rio Tinto y la brasileña Vale, en el pasado depositaron toda su confianza en el crecimiento sostenido de la demanda de mineral de hierro de China, por lo que decidieron elevar su capacidad y fortalecer sus suministros disponibles por envío marítimo.
Pero una desaceleración del crecimiento económico de China a su menor nivel en 23 años, que coincidió con un aumento de los nuevos suministros de mineral de hierro, generó advertencias sobre un exceso de existencias globales y una caída de precios.
BHP, el tercer mayor productor de la materia prima para la fabricación de acero detrás de Vale y Rio Tinto, está en camino a elevar su producción total anual a 260-270 millones de toneladas, por encima de la 217 millones de toneladas del 2014.