El oro cayó el miércoles ante la cautela de inversores antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y de un reporte de nóminas en Estados Unidos el viernes.
* El dólar tocó un máximo de un mes frente al yen, reflejando el reciente avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que las acciones operaron estables debido a que los inversores se alejaron momentáneamente de otros activos de riesgo.
* El oro al contado finalizó a 1.243,45 dólares la onza, en comparación con el cierre del martes a 1.244,20 dólares. El metal tocó mínimos de cuatro meses a 1.240,61 dólares el martes antes de cerrar estable, poniendo fin a una racha bajista de cinco días.
* El oro para junio en Estados Unidos cedió 20 centavos por onza, a 1.244,30 dólares.
* El BCE rebajaría las tasas de interés, incluida una reducción a menos de cero de las tasas bancarias que se cobran a fondos de depósito, en su reunión de políticas monetaria el jueves.
* Un día después Estados Unidos publicará sus influyentes datos mensuales de empleo correspondientes a mayo. Un sondeo de economistas de Reuters arrojó en promedio que los empleadores estadounidenses sumaron 218.000 nuevos empleos el mes pasado, por debajo del sólido dato de 288.000 registrado en abril pero aún por encima del promedio de los seis meses previos.
* Las compañías estadounidenses contrataron a 179.000 trabajadores en mayo, lo que representó el menor incremento mensual desde enero e incumplió las previsiones del mercado, según mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de datos.
* En cuanto a otros metales preciosos, el platino subió un 0,6 por ciento, a 1.432 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 0,2 por ciento, a 834 dólares la onza. La plata cerró estable a 18,76 dólares la onza.