Una semana atrás se divulgó la información de que Rusia había invitado a la mandataria Cristina Kirchner a participar en la próxima cumbre de los BRICS. Sin embargo, el embajador ruso en la Argentina, Víctor Koronelli, desmintió la versión durante una sesión académica organizada por el CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales).
"El señor Putin no invitó a la presidente argentina por una sola razón: nosotros no tenemos esa posibilidad al no ser anfitriones del encuentro. Esta vez la cumbre será en Brasil y no sé si hay un pedido formal, pero sólo puede hacerlo la jefa de Estado de Brasil", declaró el diplomático.
"Hay rumores de que van a ser invitados los presidentes de la Unasur. Pero repito que sólo el presidente de Brasil puede hacerlo. Y en caso que la Argentina sea incluida, vamos a apoyar eso sin ninguna duda", consignó Infobae.
Por último, concluyó: "Nosotros con Argentina tuvimos y tenemos excelentes relaciones y creo que vamos a seguir así. No importa quién encabece el país después de las elecciones, la coyuntura política no influye".