El primer mandatario recibió la visita de Paulo Wandenkolk, presidente y CEO de Sudamérica; Mathieu Verheyen, director regional y Diego Amat, vicepresidente en Argentina de la citada Sibelco. Luego de los saludos formales, Wandenkolk, le informó al gobernador que la empresa que representa en Sudamérica está llevando a cabo estudios con el propósito de efectuar una importante inversión en la fábrica de cal, Minera Tea, que la empresa posee en el departamento Albardón.
El empresario comunicó que se analiza la posibilidad de renovar trece de los dieciocho hornos productores de cal que la empresa tiene en San Juan, con el propósito de incrementar la producción tanto en calidad como en cantidad para abastecer la industria siderurgia argentina y exportar a Chile.
En otro momento de la reunión, el directivo expresó que la Argentina y en especial San Juan ofrecen un gran potencial y buenas perspectivas de negocios para la producción de cal.
Wandenkolk dijo además que sobre el fin del presente año se anunciaría oficialmente la mencionada inversión, que rondaría los 50 millones de dólares. La primera autoridad provincial recibió con agrado el anuncio y dijo que su administración le brindará a la empresa todo el respaldo y colaboración para que el proyecto de inversión se concrete cuanto antes.
Silbelco es una empresa que nació en Bélgica y en la actualidad posee más de 200 centros productores de minerales en todo el mundo que abastecen a un sinnúmero de industrias.La empresa tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos con la producción de sílice y en nuestro país además, lleva a cabo estudios en la zona de Vaca Muerta para la producción de arena fracking.