El ministro de Energía Marcos Zandomeni viajó al Sur provincial, donde insistió en la necesidad de que Mendoza amplíe su matriz productiva. En Malargüe, precisamente, sostuvo que el municipio dirigido por el justicialista Juan Agulles "implora por la minería para su futuro", luego del cierre del millonario proyecto Potasio-Río Colorado suspendido por la firma brasilera Vale.
El titular de la cartera de Energía abordó con el intendente Agulles la construcción del gasoducto para la ciudad. Malargüe es productor del 96 % del gas de la provincia, por lo que la obra resulta de importancia para sus habitantes. Desde hace algunas semanas el titular de energía viene manteniendo reuniones con los Intendentes de la provincia con el objeto de construir agendas en comun en base a los planes de desarrollo económico de cada departamento. “De esta forma podemos establecer que obras o ampliaciones sobre la red eléctrica deben hacerse para dar soporte al crecimiento económico de cada zona”, indicó el funcionario.
Al parecer, Zandomeni también escuchó la palabra de los empresarios locales, preocupados por el futuro de la economía local. El ministro está recorriendo la provincia como parte de sus funciones, pero también con la posibilidad de ser candidato a gobernador. "Nosotros tenemos petroleo y minería, el futuro de Malargue está parado en estas actividades pero no podemos desarrollarlas en toda su magnitud", expresaron.
“Es imprescindible que abordemos todas las problemáticas y se activen los procesos necesarios que permitan la generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo basados en la producción y en el aprovechamiento de los recursos", señaló Zandomeni. Pero fue más claro al señalar que "Malargue implora por la minería para su futuro”